El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresario defraudó al fisco por más de tres millones de lempiras

Tegucigalpa.- El empresario hondureño, propietario del restaurante Tonys Mar, Félix García Maldonado, defraudo las finanzas del Estado en por lo menos tres millones de lempiras por concepto de impuestos.

La directora por ley de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, manifestó que en el caso del propietario del restaurante Tonys Mar, la conducta de él estaba tipificada como delito por tener doble contabilidad y es por ello que se le acusa de defraudación fiscal.

La mañana de este jueves, los tribunales de justicia determinaron dictar detención judicial a García Maldonado, por el período que establece la ley, y tendrá que comparecer a la audiencia inicial la próxima semana.

En ese sentido, dijo que en el caso de García Maldonado se procedió por la vía penal a través del Ministerio Público, quienes han determinado que existen suficientes indicios para llevar este caso hasta los tribunales de justicia.

De igual forma, en cumplimiento de obligaciones tributarias como por ejemplo impuesto sobre la venta y retenciones también está tipificado como delito, por los cuales en estos casos seguirá por la vía penal y no más por la civil, explicó la funcionaria.

En el caso de este comerciante, dijo que al momento de hacer las fiscalizaciones se constataron las irregularidades y se procedió a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Según la funcionaria, por el acto ilícito que cometió el comerciante el Estado dejó de percibir un poco más de tres millones de lempiras entre impuestos de venta y renta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *