Al Momento

Presidente pone en marcha ventanilla única que agilizará y transparentará la llegada de ayuda humanitaria

El Presidente Juan Orlando Hernández puso en marcha este jueves, en Casa de Gobierno, el nuevo sistema de Ventanilla Única web que permitirá agilidad y transparencia para garantizar captación y ayuda humanitaria que llegue al país.

“Este es el primer paso del modelo de Gobierno electrónico que estamos trabajando. Esto no sólo nos ayudará a mejorar la imagen, sino que el hondureño sepa que sus recursos se están aprovechando debidamente”, comenzó diciendo el Mandatario.

El Gobernante lamentó que “en Honduras lo que ha venido sucediendo tiempo atrás es que quien nos quiere ayudar tiene hasta que rogar para que aceptemos esta ayuda y el problema de la burocracia ha sido tal que termina irritando a aquella persona que de buen corazón u organización quiere contribuir y eso no puede seguir ocurriendo en el país”.

“Ese excesivo control lo que hace es que las cosas se paralicen y hoy tenemos que hacer uso de la tecnología y del ingenio para facilitar estos procesos y transparentarlos”, acotó.

El titular del Ejecutivo apuntó que “buena parte del problema de corrupción en los países, se origina por el exceso de controles del cual abusan no sólo los funcionarios o empleados, sino que también algunos privados”.

Agregó que “en ese sentido considero que este es el primer paso que le dice a las organizaciones nacionales, internacionales, a las iglesias, a la cooperación que sí quieren contribuir con nosotros que esta Ventanilla Única les va a facilitar todos esos procesos burocráticos que eran un viacrucis”.

“También hay que monitorear a dónde van las ayudas, qué impacto va a tener. Esto no es fácil, es romper un paradigma. Aquí nosotros estamos para servirle a la gente para facilitar las cosas y que Honduras se mueva rápido”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *