Al Momento Sucesos

Transportistas piden al gobierno doblar seguridad para proteger a sus miembros

Tegucigalpa.- Tras las últimas muertes violentas de conductores del transporte público en la capital, la dirigencia de ese rubro exigió hoy al gobierno doblar la seguridad en el país para evitar que sigan cayendo más de sus compañeros.

El representante de los transportistas, Marvin Galo, señaló que hay interesados en golpear el transporte, particularmente a los que trabajan legalmente y dijo que las autoridades deben tener un buen equipo de investigación para descubrir quienes están involucrados en estos temas.

“Sabemos que hay un esfuerzo de las autoridades, pero no es suficiente, necesitamos que se doble el esfuerzo en seguridad para el transporte, que se cumpla con la promesa que se nos hizo en el tema de seguridad interna para el sector”, solicitó.

En el tema de los transportistas denominados ilegales, expresó que es necesario que esa situación se defina porque entienden que todo mundo quiera trabajar de forma legal pero hay quienes solo se aprovechan de los logros que ya otros tienen encaminados.

En consecuencia, el porta voz de los buses que circulan de forma ilegal en el país, Pompilio Coello, reconoció manifestó, que no es culpa de ellos de ser ilegales, si no de las autoridades que no han tenido la voluntad para legalizarlos desde hace 12 años.

En el tema de la seguridad apunto que ellos también pagan el impuesto de guerra y reciben amenazas constantes y que pagan de forma puntual y a eso atribuye que no les ataquen como han sido víctimas los legales.

Ayer un conductor de bus rapidito y un taxista fueron asesinados en diferentes puntos de la capital, lo que hizo que la dirigencia del transporte convocara a una reunión urgente con el fin de exigirle al gobierno mayor presencia policial en sus unidades.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *