Al Momento Nacionales

Juez confirma auto de prisión a diputado José Luis Galdámez

Tegucigalpa.- El juez con jurisdicción nacional le confirmó hoy auto de prisión al diputado y periodista, José Luis Galdámez, quien es acusado de asesinar a un taxista y atentar contra la vida de otro.

El porta voz de la CSJ, Melvin Duarte, explicó que en las últimas horas el juez con jurisdicción nacional resolvió declarar sin lugar el Recurso de Apelación presentado por el abogado Marco Antoni Zelaya, representante legal de Galdámez.

Ante el mencionado falló, se le confirma el auto de formal procesamiento al parlamentario, que en su momento fue dictado el 24 de julio del 2014 por el juez de letras natural destinado por la Corte Suprema de Justicia.

El también comunicador es acusado por la muerte del taxista Marvin Sánchez y de tentativa de homicidio en perjuicio de Eduardo Flores, otro ruletero quien participo en la riña con el diputado.

Los hechos se registraron el pasado 16 de julio en el punto de taxis de la colonia Villa Olímpica, ubicado en el barrio La Hoya, de Tegucigalpa, donde una muchedumbre de taxistas protestó porque el diputado violentaba la Ley de Tránsito al circular en contra vía, al igual que los ruleteros, pero el policía que estaba allí, solo hizo una esquela a los conductores de colectivos, no así al ahora imputado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *