Al Momento Nacionales

UNAH APLICÓ LA ÚLTIMA PAA DEL AÑO A MÁS DE 13,000 ASPIRANTES

De un total de 14,925 aspirantes que se inscribieron para realizar la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2014, 13,551 personas asistieron a los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para realizar el examen.

Los aspirantes que aprueben la PAA y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), en el caso de los que aplicaron para las carreras de Medicina y Microbiología, podrán matricularse en la Máxima Casa de Estudios a partir del primer periodo académica del 2015.

Los resultados del examen estarán disponibles en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 20 al 31 de octubre. El puntaje mínimo para ingresar a la UNAH es de 700 puntos, por lo que los aspirantes que obtengan un resultado menor podrán inscribirse nuevamente en enero del próximo año para realizar la prueba.

Aplicación

La PAA se puede aplicar un máximo de tres veces y la validez de la misma solo es de un año para efectos de matrícula, mientras que la PCCNS solamente se puede realizar una vez y su vigencia es indefinida.

Mediante el examen de admisión la UNAH selecciona a sus alumnos a través de un instrumento científicamente desarrollado y reconocido en los países de habla hispana, ubicando a los estudiantes que ingresan a la Alma Máter con un estándar de calidad similar a la de los universitarios de instituciones extranjeras.

La prueba mide el razonamiento verbal y el razonamiento matemático, ya que se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario, puntuaciones bajas y muy bajas en la PAA implican deficiencias en las destrezas verbales y matemáticas, por lo tanto hay muy pocas probabilidades de éxito en los estudios universitarios.

Con la aplicación del examen que se realizó el pasado 21 de septiembre, la universidad completa 26 procesos de admisión desde el año 2006, fecha en que inició la Dirección de Sistema de Admisión.

Tomado de Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *