Tragedia.- Un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del felino en el zoológico de Nueva Delhi, informaron las autoridades.

Las circunstancias del suceso no están claras. Mientras lostrabajadores del zoo afirman que el joven entró en el recinto del animal, los visitantes mantienen que se cayó dentro.

“Tan pronto como el joven cayó en el recinto, el tigre se aproximó a él y lo observó en silencio durante 15 minutos”, indicó a IANS Bitto, un testigo presencial, que grabó el accidente con su teléfono. Según otros testigos la víctima tenía alrededor de 20 años.

Bitto afirmó que los espectadores comenzaron a lanzar piedras y hacer ruidos para desviar la atención del animal. “Entonces, el tigre se lanzó sobre el joven y le mordió en el cuello”, añadió el testigo. La víctima tardó unos 10 minutos en morir.

Los ataques de tigres en cautiverio no son habituales en la India, aunque sí en las zonas rurales y periódicamente los medios de comunicación informan de víctimas mortales de estos animales en peligro de extinción.

En la actualidad hay unos 1.700 tigres en la India, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal y Camboya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *