Al Momento Nacionales

Presidente asegura que no habrá aumento al servicio eléctrico

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado confirmó hoy en New York, que el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y en especial el del incremento a las tarifas del servicio, es uno de los últimos tópicos que se analizará por parte de la Comisión Gubernamental encargada del rescate de la referida entidad.

“Quiero ser muy claro en esto. Aquí que el pueblo hondureño no se deje sorprender cuando algunos grupos de interés que quisieran ver colapsada a la ENEE, para quedarse con ella, sigan abusando de este país”, dijo el mandatario en su primera intervención sobre el tema.

“Si ustedes se fijan es toda una campaña, de los mismos malos hondureños que han abusado y se quieren robar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, eso no lo vamos a permitir. Allí están varios empresarios térmicos, allí están varios empresarios de los bancos…”, manifestó después.

También confirmó: “Y si los fideicomisos de los bancos no han caminado como tienen que caminar, yo les dije a los que representan al Estado en los fideicomisos, que vamos a eliminar esos fideicomisos, pera vamos a resolver el tema de la energía en el país”.

LAS INDICACIONES

Por otro lado, el Presidente Hernández aseguró: “También le di instrucciones precisas al Gabinete Económico que maneja la ENEE, que tenemos una gran oportunidad para revisar el personal que ni tan siquiera se acerca a la ENEE o no trabaja, o aunque esté en una oficina no tiene labores por realizar o asignaciones. Necesitamos revisar esa parte”.

Al ahondar sobre el tema de igual forma refirió: “Revisar también los contratos, el tema de las perdidas, revisar cómo vamos a generar la energía más próxima a los lugares de demanda, porque imagínese se está generando energía en el sur, pasa por Danlí para llegar a Juticalpa y ya cuando llegue allá, se ha perdido el, 20, 30 o 40 por ciento de energía, cuando podemos tener una generación de bio-masa forestal en Olancho. Hay toda una serie de medidas”.

Fue directo al expresar: “La última medida es el tema de las tarifas y yo creo que es toda una campaña para generar caos y que la ENEE quede como algo fácil de adquirir de los grupos privados. Sencillamente señores, mientras yo sea presidente eso no se va a dar, así que no pierdan el tiempo y no estén generando más escándalo que el que debe generarse”.

LA ÚLTIMA INSTANCIA

Sí pudo asegurar el titular del poder ejecutivo que “si al final de todas estas medidas, habrá que revisar el tema de las tarifas, yo le garantizo que ni se acerca a los números que se están dando. Y quien desee participar en transmisión y generación de ahora en adelante, debe apostarle también al salvamento de la ENEE en su parte financiera”.

Sobre el mismo tema, el gobernante comentó: “Heredamos el peor de los problemas, el más grande agujero que tienen ahora las finanzas públicas, se llama Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Yo creo que con talento, con entrega patriótica y no con mezquinos intereses de quererse quedar con la empresa, sino por el contrario apostarle a que Honduras salga adelante y si estamos allí, yo creo que vamos a salir en el corto plazo con una muy buena solución”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *