Nacionales

Aduanah se opone al 70 por ciento del índice

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Adunah), Guillermo Ayes, mostro su enérgica oposición a que se le aplique el 70 por ciento a los estudiantes para que aprueben las asignaturas.

“Nosotros sabemos que es una posición que tomó el Consejo Universitario y que está dentro del proyecto de nuevas normas de educación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, manifestó.

“Aumentar el índice no es la medida fundamental para mejorar la universidad y nunca lo ha sido en ningún centro educativo a nivel mundial”, indicó.

“En mi opinión, van a ver más reprobaciones, se ha disminuido el periodo de las clases en el sentido que las han hecho trimestrales, excepto en las carreras de Medicina y enfermería”, agregó.
Aseguró que al reprobar un estudiante puede ser por varios factores desde el docente y a veces no depende del docente ni del estudiante.

“Yo me opuse por ejemplo en los periodos académicos como representante de la Facultad de Ciencias Médicas que fui del Consejo Universitario por cuatro años”, recordó.

“Ni en todas las universidades públicas de Centroamérica, ninguna clase de la carrera de medicina es trimestral, y la mayoría de las carreras son semestrales no trimestrales”, insistió.
“No se trata de sacar a la gente profesional a la carrera, sino que se saque a la gente con una gran formación”, apuntó el catedrático.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *