Al Momento Nacionales

Docentes de la UNAH tendrán que dar explicaciones a los estudiantes sobre la evaluación

Tegucigalpa.- La rectora, de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Julieta Castellanos, reiteró hoy la aprobación de varias normas educativas que entraran en vigencia en la máxima casa de estudios.

Señaló que el Consejo Universitario aprobó los artículos 243 y 253 que regularán los índices de matrícula y permanencia en una carrera universitaria, así mismo se aprobó el índice de 70 por ciento de aprobación que entrara en vigencia en el 2016, y también se está haciendo una evaluación de docentes.

Asimismo, aseguró que no son decisiones arbitrarias las que se están tomando, si no que todo ha sido consensuado y las reformas académicas no abarcan solo a estudiantes si no que también a docentes.

Comentó que ya se están haciendo, las investigaciones en relación a los maestros que tienen reprobación masiva de estudiantes y ya hay 243 docentes que están siendo evaluados en ese sentido.

Además dijo que con las reformas, los docentes estarán obligados a dar explicaciones a los estudiantes en cuanto a su forma de evaluación y deberán dar a conocer las reglas claras de sus cátedras para que no haya confusiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *