Al Momento El informativo político Nacionales

JOH a Rey Felipe VI: “Agradezco de todo corazón el apoyo que España siempre le ha dado a Honduras”

Luego de concluir su gira oficial por España, Presidente de Honduras viajó a Bélgica

Durante su visita oficial al Palacio Real de España, donde fue recibido este miércoles por el Rey Felipe VI, el Presidente Juan Orlando Hernández patentizó el cariño que Honduras le tiene a esa nación europea, a la vez que agradeció el apoyo que recibe en materia de cooperación.

«Es un privilegio estar compartiendo con ustedes. Yo soy testimonio de lo que siente el pueblo hondureño y centroamericano por España y por el Rey», comenzó diciéndole Hernández al Rey.

«En más de una ocasión hemos estado juntos en tomas de posesión y he podido sentir esa empatía y cariño. Hoy quiero patentizar el agradecimiento de mi pueblo por la larga tradición de respaldo permanente de España», afirmó el Gobernante hondureño.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que los españoles han apoyado a Honduras en los momentos más angustiantes y que eso es algo difícil de olvidar.

«El Huracán Mitch fue una de las más grandes tragedias que ha ocurrido en Centroamérica y España estuvo presente y eso lo agradecemos mucho. Hemos podido ver que aún en momentos difíciles, siempre España ha estado presta apoyar a Honduras y eso también lo agradecemos de corazón», destacó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *