Nacionales

E.E.U.U. pide que extraditen a hermano valle a su territorio

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informaron hoy que José Inocente Valle Valle fue pedido para extradición por la justicia de Estados Unidos.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, dijo que en las últimas horas se tuvo conocimiento que ambas personas han sido requeridas en extradición por parte del gobierno estadounidense.

“Ya se han hecho los movimientos necesarios y eso indica que ya se realizó el nombramiento de un juez o jueza de extradición dentro del pleno de la Corte Suprema de Justicia para la realización de la primera audiencia”, explicó.

Explicó que a ambas personas conocerán la petición y el motivo por lo que son requeridos, también se les dará a conocer que serán sometidos al proceso de extradición tal y como ha sido aprobado a raíz de la reforma del artículo 102 constitucional.

Valle Valle, fue capturado junto a Marlen Griselda Amaya Argueta, el jueves por las autoridades en allanamientos en la comunidad de El Porvenir, Florida, en el departamento de Copán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *