Al Momento Nacionales

Simplificarán trámites para apertura de negocios en el Distrito Central

Autoridades de la Alcaldía Municipal trabajan en una iniciativa orientada a poner en marcha un proceso de simplificación administrativa, que permitirá reducir los trámites para la extensión de permisos de operación de negocios y generar mayor competitividad en el Distrito Central (DC).

La iniciativa se diseña en conjunto con ejecutivos del “Programa de Simplificación a la Apertura de Negocios Honduras 20/20”, quienes expusieron a la Corporación Municipal las bondades que este ofrece para que muchas personas emprendan su propia actividad comercial de manera formal.

Al entrar en funcionamiento esta medida habrá una reducción administrativa con un proceso diferenciado de al menos 164 actividades económicas, de las más de 700 que hay en la actualidad en la comuna.

La secretaria General de la municipalidad, Cossette López, informó que “se trabaja en la elaboración de un convenio para la celeridad en la creación de empresas”, pues la puesta en marcha del proceso generará competitividad porque habrá mayores oportunidades de abrir comercios.

Esto permitirá facilitar los permisos de operación “para dar marcha en forma legal y ordenada a los negocios que se abran en el municipio”, especificó.

Los personeros del Programa Honduras 20/20, que es impulsado por el gobierno de la República, han tomado en cuenta a la Alcaldía del DC por ser una de las más grandes del país y porque la capital es una de las ciudades que se abre a las oportunidades de fundar establecimientos comerciales.

Según las estimaciones de los funcionarios, con la medida se eliminarán algunos obstáculos para abrir un negocio y ayudará al sector informal de la economía a legalizarse, permitiendo que muchos comerciantes que están en esta situación se conviertan en propietarios de su pequeña empresa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *