Al Momento

Gobierno lanza del Plan de Prevención de Embarazo en Adolescentes

El Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García, oficializaron este jueves, en Casa de Gobierno, el lanzamiento del “Plan Intersectorial de Prevención de Embarazo en Adolescentes”.

En su disertación, el Mandatario hondureño explicó que el enfoque de este esfuerzo estratégico en el que 42 instituciones estatales y privadas participaron, es disminuir los índices de embarazos en edad temprana en las zonas rurales y marginales en los departamentos con mayor incidencia.

Para ello, afirmó que realizará giras por todo el país el próximo mes de noviembre, a través de talleres populares para llevar este mensaje claro en la sociedad de tierra adentro y en desarrollo, con el afán de incidir en la baja de la tasa de embarazos en edad temprana en las niñas adolescentes.

Asimismo, instruyó para que desde los Gabinetes Populares se dedique un apartado en el programa con el objetivo de que este plan sea divulgado y apropiado por las fuerzas vivas, las iglesias y la sociedad civil en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *