Al Momento Nacionales

Expertos pronostican 72 horas más de lluvia en el país

Tegucigalpa.- Expertos, del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), proyectaron hoy 72 horas más de lluvias para el territorio nacional.

El jefe de Estudios Atmosféricos, Ernesto Salgado, informó que las condiciones del tiempo están moduladas por un sistema de baja presión que se encuentra sobre el océano Pacífico, transitando hacia el oeste, con bastante humedad.

En ese sentido, explicó que se espera un fin de semana lluvioso, principalmente para las regiones orientales, central, occidental, suroriental y suroccidental, debido a que una vaguada permanecerá sobre el territorio nacional durante las próximas 72 horas, desde ayer hasta el domingo por la tarde-noche.

Además se detallo que “Posteriormente, mañana ingresará una nueva onda tropical débil que también empezará a influenciar el territorio, o sea que hay dos eventos uno que llega y un sistema de baja presión que se aleja y entre los dos estarán generando lluvias, chubascos en las zonas centro, sur, suroccidental y la parte norte interior como el departamento de Yoro, donde los montos para mañana se esperan que suban hasta 20 milímetros”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *