Tegucigalpa – Lluvias en forma de chubascos de leves a moderados, acompañados de fuerte actividad eléctrica se esperan para las próximas 48 horas, sobre las zonas nororiental, oriental interior, central y sur del país debido a la presencia de una vaguada y al ingreso al territorio nacional de la onda tropical número 14.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta tarde se espera entre de 25 a 40 milímetros principalmente en la zona Sur (Choluteca y Valle); y para el jueves: de 20 a 25 milímetros en el suroccidente.

La perspectiva climática establece que el período seco (canícula) está llegando a su fin en todo el territorio nacional, en vista de lo cual se espera una reactivación de la época lluviosa y posible formación de fenómenos meteorológicos en ambos océanos.

El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies,la Copeco solicita a los comités de emergencia local y municipal, reactivar sus planes de contingencia, y sistemas comunitarios de alerta temprana, ya que podrían presentarse crecidas de ríos y quebradas, así como saturación de suelos que provoquen deslizamientos en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad que comiencen a ser afectados por las lluvias.
Ante la epidemia de dengue que afecta el territorio nacional, la Copeco advierte a la población que debe intensificarse los operativos de destrucción de criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *