Nacionales

JOH: “Bajo ninguna circunstancia muertes de fiscales van a quedar impunes”

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró este sábado, en comparecencia pública del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en Casa de Gobierno, que el asesinato de las fiscales de Delitos Comunes, Marlene Banegas y del Medio Ambiente, Patricia Eufragio; en hecho acontecido el viernes por la noche en San Pedro Sula, “bajo ninguna circunstancia quedará impune”.

“En efecto, todos en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad estamos convencidos en que este hecho reprochable bajo ninguna circunstancia va a quedar impune”, remarcó y luego informó que las fuerzas del Estado ya están trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de tan abominable hecho criminal.

El Mandatario reiteró: “Es importante que cada criminal sepa que Honduras ha cambiado y que toda una institucionalidad está lista y preparada para llevarlos para donde deben de estar, en la cárcel”.

Aprovechó también para felicitar a todos los Operadores de Justicia, porque este día se dio con la captura de miembros del grupo organizado de los “Valle, Valle”, y se siguieron incautando propiedades.

Precisó que su recomendación para los Operadores de Justicia es que siempre sigan trabajando en el campo de manera coordinada, para que el Estado siga recuperando la paz y la tranquilidad del país. “A las familias de las valientes fiscales, nuestras condolencias, la patria, el pueblo hondureño y Dios les acompañe en este momento”, expresó conmovido el Gobernante hondureño.

Enfatizó una vez más: “Seguiremos adelante, sin retroceder un tan sólo milímetro. Honduras se lo merece, el pueblo hondureño merece vivir en paz y tranquilidad y ese es el norte que tenemos, muchas gracias”.

CON TODO EL PESO DE LA LEY

Mientras tanto, Oscar Chinchilla, Fiscal General de la República, dijo: “Este es un hecho que no sólo enluta al Ministerio Público sino que al pueblo hondureño en general y que reprocha comportamientos y actitudes como la que malos hondureños efectuaron ayer”.

A diferencia del pasado, -dijo Chinchilla- estos delincuentes se enfrentarán ahora a una institucionalidad articulada y debidamente organizada y el Consejo Nacional de Defensa a través de su sistema operativo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), desde ayer ha integrado equipos encaminados a ubicar, investigar, enjuiciar y castigar con todo el peso de la ley, a quien hayan participado en este lamentable y reprochable delito.

“Se lo reiteramos a estos ciudadanos, no van a escapar esta vez de la fuerza del Estado, porque a diferencia de lo que sucedía en épocas anteriores ahora tienen frente a sí, a una verdadera articulación, a un trabajo en equipo con toda la fortaleza de las instituciones para hacerles caer sobre sus cabezas, todo el peso de la sociedad que la ley establece”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *