Nacionales Salud y Educación

En análisis 80 posibles casos de Chikungunya en el país

Tegucigalpa.- Unos 80 casos de hondureños sospechosos de Chikungunya están en análisis en un laboratorio de Atlanta, Georgia, Estados Unidos (EE.UU), aseguró hoy la ministra de la Secretaría de Salud, Yolany Batres.
Según información médica, sólo con los resultados de las pruebas se podrán confirmar o descartar el virus de Chikungunya en el país.

En tanto, autoridades de salud, están realizando las medidas de prevención en los sectores donde se reportan casos sospechosos con el virus en mención pero en especial en el municipio de Villa de San Francisco, Francisco Morazán.

En cuanto al ébola, la funcionaria no descartó que la enfermedad puede llegar al país, porque ha atravesado fronteras y sistemas epidemiológicos como el del país del norte.

Además que le preocupa enormemente que se de algún caso de ébola en Centroamérica, sin embargo, se están preparando desde la alerta emitida por la OMS.

Desde el pasado 1 de octubre del 2014, un brote de la enfermedad del chikungunya acecha a los habitantes del municipio de la Villa de San Francisco, por lo que las autoridades municipales declararon una emergencia en la localidad para frenar la enfermedad.

Mientras que tres nuevos casos sospechosos de chikungunya se registraron en la ciudad de Choluteca, reportaron autoridades del Hospital del Sur de esa ciudad, situada al sur de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *