El informativo en el interior Nacionales

Siguen protestas en la UNAH-VS

San Pedro Sula.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), continuaron la mañana de este jueves en protesta en ese centro educativo exigiendo que se retiren las denuncias de la Fiscalía contra estudiantes de ese centro de enseñanza superior.

Ante las protestas, la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, explicó que el propósito de los estudiantes en esta protesta es otra, ya que no aceptan el 70 por ciento para aprobar una asignatura.

Asimismo, Castellanos dijo que en los hechos de violencia contra la institución registrados en julio se hicieron dos requerimientos una por la vía administrativa y la otra por la vía judicial, “los estudiantes no pueden destruir bienes de la institución y ellos lo hicieron, pero el tema está en investigación ya que muchos de ellos andaban tapados sus rostros es por ello que no queremos acusar a unos siendo otros los culpables”, detalló.

En cuanto a la última petición sobre la infraestructura, la funcionaria dijo que se está invirtiendo en un complejo para el área de la salud, y luego vendrán las remodelaciones a los centros regionales.

En ese sentido, estos estudiantes que mantienen tomada la institución están cometiendo una falta administrativa y se tomarán las medidas normativas del caso, advirtió la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *