Nacionales

EEUU condenan a hondureño que prostituía a su novia

Tegucigalpa.- Un hombre de nacionalidad hondureña que se había declarado culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el uso de una joven de Honduras para el tráfico sexual humano en el Valle de Shenandoah y en otros lugares, tendrá que cumplir una pena de 15 años de prisión federal.

La sentencia para el hondureño que responde al nombre de Elin Coello Ordóñez (32), fue dictada en un tribunal federal en Harrisonburg, el pasado miércoles por el juez Michael Urbanski.

El encargado de impartir justicia inicialmente dijo que estaba dispuesto a tirar el acuerdo entre las partes y dar al hondureño una sentencia más dura. Pero el juez estuvo de acuerdo en última instancia, a la sentencia recomendada.

Coello Ordóñez fue condenado a 10 años por el delito de tráfico de personas y cinco años por entrar indocumentadamente al país norteamericana después de haber sido deportado.

En 2010, el sentenciado llevó a su novia a los EEUU desde Honduras y la llevó a Harrisonburg con la promesa de un trabajo de camarera. Acción que nunca se efectuó y por el contrario terminó involucrada en una red de prostitución.

Él la obligó a convertirse en prostituta y cuando ella se negó, él la golpeó hasta que ella estuvo de acuerdo, según los testimonios presentados en el juicio.

Durante casi un año, la víctima fue forzada a tener relaciones sexuales con un promedio de 25 a 30 hombres por día, en Charlottesville, Harrisonburg, Maryland, Pennsylvania y Washington.

Ella llamó a la policía el 16 de julio de 2011, en primera instancia para denunciarlo por estado de ebriedad, pero más tarde notificó a las autoridades policiales acerca de la prostitución, de acuerdo con documentos de la corte.

La víctima, quien prefirió ocultar su nombre, se pronunció a través de un comunicado el que una de sus líneas resalta: “Sé que Elin, nunca se sintió mal por todo lo que hizo para mí”.

Asimismo, se subraya que ella estima que el acusado hará lo mismo con otra mujer al salir de la cárcel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *