Nacionales

Ministerio Público remueve de su cargo al fiscal Germán Enamorado

Tegucigalpa. – Las autoridades del Ministerio Público (MP), determinaron hoy remover de su cargo al fiscal Germán Enamorado, quien venía desempeñándose en la Unidad de Protección a Testigos.

El fiscal Enamorado, confirmó su remoción al mencionar que la determinación fue adoptada por las autoridades superiores del Ministerio Público como algo “rutinario, no extraordinario”.

El entrevistado explicó que la acción no fue una destitución porque de ser así, no hubiera recibido memorándum, aunque no amplió detalles de lo que señalaba el oficio.

Detalló que a su llegada a esta unidad, la misma se encontraba “totalmente desprovista, no había ni redes de comunicación con las demás oficinas y se establecieron esquemas para darle trámite a los expedientes”.

Asimismo, destacó otros logros como fondos de la Tasa de Seguridad y capacitaciones psicológicas que serán brindadas en los próximos días. “La dejo en mejores condiciones”, acotó.

Según Enamorado, el fiscal Melvin Fúnez ha sido asignado a su puesto con el que aseguró que ha tenido pláticas preliminares con él, al tiempo que lo calificó como “una persona con las capacidades necesarias”.

Enamorado, fiscal de carrera, también se desempeñó en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, Fiscalía de Protección al Consumidor, así como representación a nivel internacional.

No obstante, hasta el momento no ha sido asignado a otra dependencia y espera que este extremo le sea informado en los próximos días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *