Al Momento Nacionales

Jefe del Estado Mayor: “Donación hecha por Taiwán fortalecerá a las Fuerzas Armadas de Honduras”

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, confirmó que el donativo hecho por el gobierno de China, Taiwán, consistente en un avión de transporte y cuatro helicópteros, busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Hondureña, así como para utilizarlo en rescates cuando se presenten desastres naturales y para el traslado de los funcionarios en sus labores gubernamentales.

Díaz Zelaya, en primera instancia confirmó: “Agradecemos el aporte del Gobierno de China, Taiwán, con el aporte del avión presidencial y cuatro helicópteros que serán utilizados para el transporte de dignatarios y otros funcionarios de Estado”.

El jerarca militar confirmó que el avión, modelo Legacy 600, fue donado a un valor de 14 millones de dólares, mientras los helicópteros modelo UH-1H a un costo de 12 millones. “La donación del equipo aéreo vendrá a fortalecer a las Fuerzas Armadas de Honduras, en áreas sensibles como la movilización y rescate de personas durante catástrofes naturales y combate a la inseguridad”.

También refirió que igualmente garantiza “la movilización segura de los funcionarios de los tres Poderes del Estado, durante las misiones oficiales en beneficio del pueblo hondureño”.

“El gobierno Taiwán es un gobierno amigo que ha venido ayudando a Honduras desde hace mucho tiempo, incluso en el sector de la educación y ahora tenemos la oportunidad de recibir este aporte importante”, manifestó Díaz Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *