Sociales

Alcaldía ofrece coctel a participantes en la I Reunión de la Comisión del SICA-UE

La Corporación Municipal del Distrito Central, que encabeza el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, ofreció un coctel de honor a los participantes de la “I Reunión de la Comisión Mixta del Sistema de Integración Centroamericana-Unión Europea (SICA-UE), que se realizó el pasado 16 y 17 de octubre en la capital hondureña.

En el agasajo se llevó a cabo el pasado jueves en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), donde los corporativos entregaron pergaminos de visitante distinguido a los asistentes al evento interregional.

Al evento asistió el Cuerpo Diplomático de los países miembros de estos organismos, la esposa del edil, Lissette de Asfura, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, e invitados especiales.

El titular de la comuna agradeció a los representantes del SICA y la UE por el apoyo que ofrecen al país en materia económica, ya que esta última organización y el gobierno central firmaron un convenio mediante el cual se desembolsarán recursos para la ejecución de diferentes programas y proyectos de beneficio colectivo.

“Tengan la seguridad que los fondos de este convenio serán bien invertidos en seguridad ciudadana, alimenticia y empleo, los 235 millones de euros que vienen a fortalecer a un país que no los va a defraudar”, expresó.

La secretaria general del SICA, Victoria de Avilez, resaltó la colaboración de la UE a los países centroamericanos, pues “la integración es saber hacer las cosas con transparencia y rendición de cuentas a nuestra sociedad, buscando la inclusión social y la cohesión social”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *