Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Pérdidas millonarias en culticos ha dejado el paso de las lluvias en el país

Tegucigalpa.- Unos 40 millones de lempiras en pérdidas en cultivos han dejado las fuertes lluvias que han azotado el país en los últimos días informaron hoy las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se estima que más de tres mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por las lluvias, lo que se traduce en un impacto económico para el país de más de 40 millones de lempiras.

Los daños de mayor consideración se registran en los rubros de granos básicos y de plátanos en los departamentos de Cortés, El Paraíso y Valle. Ocho departamentos del país están en la franja de la alerta verde declarada en las últimas horas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Los términos incluidos dentro de esta categoría son: Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Olancho, Gracias a Dios y Choluteca, Valle y una parte de Francisco Morazán, donde las malas condiciones del tiempo se manifestarán a través de la caída de lluvia por encima de su media regular en las próximas 48 horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *