Al Momento Nacionales

Se extiende alerta verde por lluvias

Tegucigalpa.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la comisión permanente de Contingencias (Copeco) informaron que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que la alerta verde se extiende 12 horas más.

Los departamentos que permanecerán en alerta serán Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Olancho, Gracias a Dios, distrito Central, Alianza en el departamento de Valle y Choluteca.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) y la Comisión de Alertas de Copeco siguen en monitoreo constante de un sistema de baja presión y no descartan el incremento en el nivel de alerta para los próximos días.

En los departamentos bajo alerta verde, debe mantenerse monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, así como de los avisos que se emitan desde Copeco.

El resto de los departamentos del territorio nacional no estarán bajo este nivel de alerta, sin embargo, se solicita a todos los Comités de Emergencia Local y Municipal (CODEL y CODEL) en todo el país, tomar medidas de prevención necesarias, en vista que continuará lloviendo en todo el territorio nacional.

El pronóstico meteorológico para los próximos dos días, indica que en horas de la tarde y noche habrá fuertes precipitaciones principalmente en el Litoral Atlántico, región central y zona nor – oriental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *