Nacionales

INSEP supervisa trabajos en canal seco

Tegucigalpa.- Para verificar que los trabajos de construcción del Canal Seco o Corredor Logístico se estén realizando en tiempo y forma, el Director General de Carreteras, Walter Maldonado, junto al embajador de México, Víctor Hugo Morales, realizó una supervisión en la sección IB: Lamaní- El Quebrachal, localizada entre los departamentos de Comayagua y La Paz.

Dicha sección que forma parte del Corredor Logístico que va desde La Villa de San Antonio hasta Goascorán, tendrá una longitud de 29.90 kilómetros, los cuales contarán con cuatro carriles, once cajas puentes y tres estructuras de puentes, además de construir el acceso al municipio de Aguanterique, en el departamento de La Paz.

Este importante proyecto que es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, es construido por la empresa mexicana CAABSA y la supervisión por el consorcio hondureño-español Cinsa-Tecnisa-Inocsa, genera alrededor de 650 empleos directos e indirectos, beneficiando a más seis mil habitantes de las comunidades cercanas a la calzada.

Cabe mencionar que el Corredor Logístico en su totalidad, representa para Honduras una de sus principales arterias para el despegue económico, ya que la obra se ejecuta para unir a tres los puertos marítimos de Amapala, Henecán en la zona Sur y Puerto Cortés en el Norte, por lo cual pondría al país en franca competencia con la región Centroamericana y Latinoamérica.

Esto conllevará a que Honduras tenga mayor desarrollo económico, fácil acceso, seguridad para los conductores, generación de empleo y mayor proyección turística.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos trabaja arduamente para mejorar las vías primarias y secundarias de Honduras, al igual que las que conducen a las comunidades que se han mantenido abandonadas ya que el objetivo primordial del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es brindar una vida mejor a todos los ciudadanos y llegar a tener las mejores carreteras a nivel centroamericano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *