Nacionales

Más de 400 licencias han decomisado las autoridades en este periodo de vacaciones

Tegucigalpa.- El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Quintín Juárez, confirmó el decomiso de unas 432 licencias por diferentes faltas, cantidad que calificó como normal.

Destacó que la mayor afluencia y movilización de vehículos, se ha registrado en la salida de Tegucigalpa a la zona sur del país y en segundo lugar al sector norte.

Asimismo, informó que ya registran 32 colisiones a nivel nacional, por lo que llamó a la población que conduce vehículos, que lo haga con las precauciones debidas.

Según el comisionado, el personal de Tránsito ejecuta acciones en los diferentes ejes carreteros y para el domingo realizarán caravanas vehiculares de retorno para evitar accidentes.

Las muertes por accidentes viales constituyen la segunda causa de decesos violentos en este país centroamericano.
Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), dan cuenta que en 2013 murieron 1 mil 073 personas en eventos de tránsito. La tasa nacional es de 12.5 por cada 100 mil habitantes, con 89 eventos de tránsito al mes y en promedio tres víctimas al día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *