sin categoria

Anuncia INSEP: Microempresas realizarán trabajos para mejorar el ornato en el Anillo Periférico

Para mejorar y mantener en buen estado el Anillo Periférico de la ciudad capital, las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y Desarrollo e Inclusión Social iniciaron hoy día los trabajos de limpieza y reforestación de esta importante vía.

Las labores específicas que realizarán los microempresarios son chapeo de la maleza, remoción y limpieza de escombros en la mediana y el derecho de vía del Anillo Periférico, además de pintar parcialmente 2 mil árboles para que la zona luzca vistosa para los conductores que transitan por el lugar.

Asimismo, con la utilización de grava y ladrillo triturado se formarán figuras geométricas en las áreas despobladas de la mediana del Anillo Periférico en forma de mosaico y se pintarán 16 mil metros de bordillos de la mediana en color amarillo, que permitirá a los conductores mejor visibilidad por la noche.

El titular de INSEP, Roberto Ordoñez, detalló que este programa denominado “Desarrollemos Honduras”, el cual le dará mantenimiento rutinario permanente al Anillo Periférico, generará más de 200 empleos directos, con la participación de 40 microempresas de Francisco Morazán, generando empleos y oportunidades para familias de escasos recursos económicos.

“Esta es una iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hemos diseñado un programa conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para generar fuentes de trabajos a los más necesitados y de esta forma favorecer a los hondureños”, señaló el ministro de INSEP.

Este programa de limpieza y trabajo para una Vida Mejor, tiene una inversión de 3 millones 563.10 lempiras, de este monto 858,563.10 lempiras serán utilizados en la compra de materiales necesarios para las obras programadas y 2 millones 142,000.00 lempiras en

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *