sin categoria

A licitación cinco puentes peatonales en carriles del Trans 450

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sometió a un proceso de licitación el diseño y construcción de cinco puentes peatonales y obras complementarias, a lo largo de los tramos construidos que recorrerá el Bus de Transporte Rápido (BTR) o Trans 450.

El llamado es abierto para las empresas nacionales e internacionales calificadas que quieran participar en el proceso, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras contemplan, además de los cinco pasos, la instalación de 10 tótemes de cinco metros de altura cerca de los accesos laterales a cada puente, así como un tótem de 12 metros de altura en la terminal del estadio Nacional.

Asimismo, la colocación de losetas de colores en las estaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y Los Presidentes, a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que son los lugares donde serán construidos dos de los puentes.

Las obras también incluyen la construcción de pasamanos desde las rampas peatonales de las estaciones, hasta los respectivos cruces para el peatón en los carriles mixtos y barreras de protección.

Las ofertas deberán presentarse a más tardar el próximo 17 de diciembre a las 9:00 de la mañana, pues media hora más tarde de ese día serán abiertos los sobres con las propuestas en la Unidad Ejecutora del Programa de Transporte Público para el Distrito Central, ubicada en la colonia Lomas del Guijarro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *