Al Momento Nacionales

Consejero de Estado de Estados Unidos: “Vamos a dar un empujón fuerte para mejorar la situación de seguridad y desarrollo de Honduras”

El Consejero de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó este martes, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial que: “Vamos a dar un empujón fuerte para mejorar la situación de seguridad y desarrollo del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) y mostrar que somos socios fieles”.

Shannon, tras reunirse con el Presidente Juan Orlando Hernández, expresó que su visita al país responde al pedido realizado por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Estado, John Kerry, para anticipar lo que será la conferencia de la “Alianza para la Prosperidad” denominada “Invirtiendo en América Central”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el próximo 14 de noviembre.

“El embajador James D. Nealon y yo nos reunimos con el Presidente Hernández y estamos sumamente agradecidos por el tiempo que nos prestó al tener una agenda importante en lo que está haciendo en Honduras”, aseveró el funcionario estadunidense.

Añadió que platicó con el Presidente Hernández de lo que es esa alianza, que es de importancia para América Central, Estados Unidos, México y demás países de la región.

Y agregó que no solamente servirá para enfrentar los problemas migratorios, sino que también para empujar de nuevo una solución de seguridad regional, de desarrollo económico y social de Honduras, Guatemala, El Salvador y los demás países de la región

Shannon indicó que están agradecidos por el tiempo del Presidente Hernández y dijo que lo están esperando en Washington con mucho gusto y con buena voluntad.

Para concluir, señaló que “Vamos a trabajar con el equipo del Gobierno de Honduras, y los presidente de Guatemala, Otto Pérez y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para dar un empujón fuerte” a fin de mejorar la situación de seguridad, de desarrollo y mostrar que los Estados Unidos somos socios fieles”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *