Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales Salud y Educación

Gobierno se ahorrará más de mil millones de lempiras en compra de medicamentos con nuevo esquema de adquisiciones

Sólo en lo que va de la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández, el Gobierno de la República se ha ahorrado un 50 por ciento del presupuesto destinado habitualmente para la adquisición de medicamentos. En pocas palabras, el desembolso para 2014 comprende una erogación de 300 millones de lempiras, cuando habitualmente ese gasto requería no menos de 750 millones.

«No vamos a permitir que los funcionarios de la Secretaría de Salud metan las manos en los procesos de compras de medicamentos, ahora todo se realizará bajo un nuevo esquema que permita hacer más transparente ese proceso», dijo el Mandatario en su discurso de toma de posesión y es un punto que se ha cumplido a cabalidad.

Para el caso, la Secretaria en los Despachos de Salud, Yolany Batres ratificó: «En otros años, se hubiese gastado no menos de 750 millones de lempiras en compra de medicamentos, pero con este nuevo mecanismo, justo, transparente y con la participación de organismos internacionales, agencias expertas en transparencia internacional, iglesias, entre otros organismos, la compra ha sido muy favorable para los intereses del pueblo hondureño».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *