Nacionales

Diputado Abdaláh asiste hoy a la audiencia inicial en caso Ciudad del Ángel

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista Nelson Abdaláh, se presentó hoy en horas de la mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la audiencia inicial en el caso de Ciudad del Ángel.

Abdaláh, es acusado por el Ministerio Público (MP) de 22 delitos por el supuesto delitos de abuso de autoridad, en cuanto a la construcción del fallido proyecto habitacional de la colonia Ciudad del Ángel.

El portavoz del CSJ, Melvin Duarte, afirmó que este día será realizada la audiencia inicial en el caso que involucra a los ciudadanos Darío Alberto Mejía Valdivieso, Nelson Abdaláh Kawit, José Boris Ponce, por diversos delitos que han sido señalados por el MP en su requerimiento fiscal relacionados al Proyecto Habitacional Ciudad de El Ángel.

En esta primera audiencia, el juez valorará los elementos suficientes que lo lleven al convencimiento de que existió la comisión de un delito, que existe una responsabilidad por lo menos en los elementos suficientes que serán valorados.

Actualmente, el parlamentario está cumpliendo las medidas cautelares de no salir del país, asistir cada 15 días a los juzgados a firmar el libro de registro, lo mismo para el diputado suplente por el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (PINU), José Valery Boris Espinal Ponce y para el ex director de evaluación y control ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Darío Alberto Mejía Valdivieso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *