Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gasolinas reportaran una nueva baja en su precio este lunes

Tegucigalpa.- Una nueva rebaja en los precios de las gasolinas se presentara este próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana informaron hoy las autoridades de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

La directora de Ahdippe, Saraí Silva, explicó que la baja en los carburantes, “quizás no sean en las mismas proporciones que las semanas anteriores, esto debido también a que en la estructura de precios ya aparece que están haciendo la devolución del congelamiento de lo que pusieron las compañías importadoras”.

Para el caso, la disminución más destacada la goza la gasolina superior con 1 lempira con 20 centavos menos, es decir que se cotizará a 93.43 por galón.

Por su parte la gasolina regular de su precio actual en bomba será de 86 lempiras con 14 centavos, lo que significa una rebaja de 35 centavos.

El diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, bajará 72 centavos por galón, en consecuencia su precio quedará fijado desde el próximo lunes en 81 lempiras con 34 centavos.

Asimismo el kerosene tendrá un alivio en su valor de 54 centavos, es decir que el galón de éste carburante se cotizará en 66 lempiras con 4 centavos.

El gas LPG vehicular costará 33 centavos menos que la semana anterior, es decir que se comprará a partir del próximo lunes a 40 lempiras con 56 centavos.

Y los costos de gas LPG doméstico y del cilindro de gas LPG de 25 libras, mantendrán su precio en relación a la semana pasada, es decir que se cotizará a 43 lempiras con 92 centavos y 528 lempiras con 23 cntavos respectivamente.

Silva explicó que esto se debe a la baja del precio del barril de crudo en el mercado internacional que actualmente se cotiza en 76.77 dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *