Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud conmemora día Mundial en respuesta al VIH/SIDA

Tegucigalpa. En el marco de la conmemoración del Día Mundial en Respuesta al VIH/ SIDA, este año bajo el lema Cerrar la Brecha-Cero Nuevas Infecciones, la Secretaría de Salud se enfoca en fuertes campañas para que la población acuda a buscar los servicios de salud así como a hacerse la prueba en los centros asistenciales públicos o privados.

Yolani Batres, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, expresó que “trabajamos arduamente para que toda la población tenga acceso a los servicios de prevención, atención y tratamiento”.
No obstante, las cifras de infectados y los efectos negativos del Sida aún son demasiado grandes como para bajar la guardia, manifestó.

Se estima que en el mundo alrededor de 30 millones de personas han perdido su vida a causa de la enfermedad, por lo que la lucha continua y el reto de las autoridades de salud es cada día mayor.

Este año 26 países de América Latina y El Caribe establecieron nuevas metas regionales para el 2020 sobre diagnóstico temprano, tratamiento y detección de carga viral, con el fin de impulsar la reducción de nuevas infecciones, mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH y reducir la mortalidad por Sida y otras enfermedades asociadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *