Al Momento sin categoria

Alcalde de la capital hondureña y Santo Domingo estrechan lazos de hermandad

El alcalde municipal del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, realizó una visita este lunes a Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de fortalecer las relaciones de confraternidad que por años ha mantenido la capital hondureña y su similar del país caribeño.

Asfura fue recibido en el Despacho de su homólogo de Santo Domingo, Roberto Salcedo Gavilán, con quien firmó un Acuerdo de complementariedad y apoyo mutuo de hermandad, que viene a ampliar aún más el entendimiento y la correspondencia entre estas ciudades.

El edil hondureño recibió el Escudo Heráldico de la ciudad, que es una de las mayores distinciones que la ciudad antillana entrega una vez al año a un visitante distinguido.

En el encuentro el jefe municipal fue acompañado por el comisionado de Vivienda, Sergio Amaya, la embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios, y David Barahona, director de Asuntos Internacionales de la comuna y coordinador de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) en el Distrito Central.

Santo Domingo es la ciudad más grande de la nación de las Antillas Mayores; su población estimada en el área metropolitana es de cuatro millones de habitantes.

Está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, actualmente es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad caribeña más poblada seguida de La Habana, Cuba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *