noviembre 28, 2020

El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, asistió a los desfiles de independencia con el objetivo de observar a los primeros pelotones de la Policía Militar y se mostró satisfecho por el apoyo que esta nueva tropa está recibiendo del pueblo hondureño.

“La Policía Militar es el instrumento que ayudará a que este país tenga una policía efectiva y confiable. El 3 de octubre estarán en las calles con sus primeras acciones y yo espero que en ese mismo mes, o por tarde noviembre, empecemos a ver los primeros resultados”, dijo Juan Orlando, mientras los asistentes al desfile aplaudían a la nueva tropa y le daban sus muestras de apoyo.

Juan Orlando, quien se ubicó discretamente a una orilla de la calle por la que pasó el desfile, dijo que esta nueva fuerza será fundamental en el combate a la delincuencia, mientras la Policía Preventiva continúa con su proceso de certificación (depuración).

“Me alegra verlos orgullosos en este desfile. La idea es que el pueblo hondureño se dé cuenta que la Policía Militar ya está lista para darle seguridad a su pueblo hondureño. Logísticamente está lista para enfrentar a la delincuencia”, señaló.

Juan Orlando recordó que la Policía Militar fue creada por el Congreso Nacional luego de una propuesta suya, y mostró su confianza en que la misma logrará devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño, porque la seguridad es una prioridad en este momento.

“Los demás candidatos me atacaron por esta iniciativa… La candidata de Libre dice que los militares deben estar en los cuarteles y el candidato del PAC propone que estén sentados detrás de un escritorio, y yo no comparto eso, porque el pueblo requiere paz y tranquilidad y para eso es necesario erradicar la delincuencia”, señaló.

“Me han criticado por esto los de los derechos humanos, los candidatos del PAC y de Libre, pero la Policía Militar es parte de toda una estrategia completa que venimos ejecutando –reveló–. Revisen lo que hicimos en el Congreso Nacional desde hace tres años con todas las leyes en materia de seguridad que aprobamos”.

Y ya vieron lo que se encontró con la depuración y las pruebas de confianza que se les están realizando a policías, jueces y fiscales. Ahora tenemos que fortalecer la investigación criminal –expresó.

Y añadió: “El tiempo me da la razón. Mientras Xiomara de Castro insiste en que los militares deben estar en los cuarteles, yo me pregunto entonces, quién le dará protección a las personas que están sufriendo extorsiones, asaltos y secuestros. La Policía Preventiva eventualmente retomará su rol, pero no ahorita”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *