Nacionales

Tránsito realizará operativos las 24 horas en temporada navideña

Tegucigalpa.- El portavoz de la dirección Nacional de tránsito (DNT), Mario Mejía informó que la institución realizará operativos durante 24 horas continuas durante las fiestas navideñas.

“A partir de este viernes se comienza a ejecutar el plan de navidad segura para toda la policía nacional, todas las autoridades que estamos involucradas, pero especialmente el trabajo de transito va a ser duro en estas fiestas de navidad las 24 horas estaremos haciendo el trabajo”, indicó Mejía.

De igual forma, dijo “estaremos en todos los lugares donde hay congestionamiento, por las noches estaremos atentos a los conductores bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y así poder evitar accidentes”.

Mejía, reveló que los operativos para detectar a las personas que hayan consumido alcohol comenzarán a partir de las 7:00 de noche hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, explicó “Si lo detienen en estado de ebriedad lo que corresponde es la detención de tres horas hasta que pase a estado de sobriedad, luego una sanción administrativa que consiste en la mitad del salario mínimo a un salario mínimo por primera vez, si es residente es la cancelación por la licencia en un año y un salario a tres salarios y por tercera vez la cancelación definitiva de la licencia”.

Las autoridades del gobierno indicaron que la campaña “Navidad Segura” que dio inicio el pasado lunes 01 de diciembre se extenderá hasta febrero de 2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *