El informativo político

CSJ podría decidir en estos días si se da curso a la solicitud presentada por diputados para derogar el artículo 239 de la Constitución

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría dar a conocer antes del periodo de vacaciones si se da paso a la solicitud presentada por diputados hondureños sobre la inconstitucionalidad del artículo 239 de la constitución de la República.

El presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés dijo que si la sala de lo constitucional decide dar seguimiento al recurso, después de realizar estudios profundos, la respuesta final se podría dar a conocer hasta después del primer trimestre del próximo año.

“Esto trae consigo después el arrastre de expedientes cuando este incluyo en la constitución haya por el año 1981 estas normas, y hasta después que se tienen los antecedentes se escucharía la opinión de la fiscalía de la república y posteriormente en un plazo prudencial la sala emitirá su resolución”.

Rivera Avilés, aclaró “cualquier resultado no significa que con ello existirá una reelección automática, la CSJ va a hacer la interpretación de los antecedentes y tratados internacional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *