Al Momento Salud y Educación

Salud Inmuniza contra la influenza a periodistas de El Heraldo

Tegucigalpa. Una Brigada de vacunación de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, se desplazó este día a la sede de Diario El Heraldo con en Tegucigalpa, con el fin de inmunizar a los periodistas y demás empleados de periódico que forman parte de la población meta la campaña, la cual fue inaugurada en el mes de noviembre pasado.

Las autoridades de salud informaron que se ha superado la meta vacunando más de 130 mil personas en el Distrito Central a través de brigadas casa a casa, puestos fijos y unidades de salud, no obstante la demanda cada año es mayor debido al crecimiento poblacional y a las enfermedades crónicas que día a día se incrementan como diabetes, insuficiencia renal, problemas cardiacos, presión arterial, entre otros.

La Vacuna de la Influenza Estacional protege contra el virus del H1N1 y contra otros virus que provocan cuadros severos.

La Influenza Estacional es una enfermedad respiratoria viral, altamente contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de invierno, generalmente la mayor parte de los casos pueden recuperarse de 3 a 7 días, pero en ancianos, niños y niñas, personas con enfermedades crónicas, puede complicarse. Cada año en el mundo se enferman alrededor de 500 millones de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *