Al Momento El informativo en el interior

JOH en Río Amarillo: “En dos meses tendremos listo el aeropuerto de Copán”

El Presidente Juan Orlando Hernández inspeccionó este lunes los avances de la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, ubicado en la comunidad de Santa Rita, Copán, y anunció que el mismo estará concluido dentro de dos meses, a finales de febrero o inicios de marzo de 2015.

“Es un proyecto que las comunidades de esta zona y el pueblo hondureño han estado esperando desde hace más de cuarenta años y estoy muy contento, porque vamos a explotar el enorme potencial que hay con las Ruinas de Copán, así como de pueblos aledaños”, dijo el Mandatario.

La pista de aterrizaje permitirá la llegada de aviones con capacidad para cien personas -dijo Hernández-, quien anunció, además, la reparación de la carretera que conduce de La Entrada a las Ruinas.

“Teníamos planificado que la pista iba a estar lista a finales de diciembre, pero lamentablemente ha llovido bastante en los últimos treinta días y eso nos atrasó. Pero en sesenta días estamos listos para inaugurar lo que ha sido un sueño de muchísimos años”, agregó el Presidente.

Hernández calificó como “una lástima” que Copán no tenga su aeropuerto ya que eso ha impedido que turistas extranjeros y hondureños se hayan perdido de admirar la riqueza arqueológica de las Ruinas Mayas.

“El otro día estuve viendo todas las piezas mayas que están guardadas en unos anaqueles y me dio mucho pesar, porque eso es para que el mundo las admire, no para que estén guardadas. Por esa razón estamos estructurando un plan para construir cuatro nuevos museos donde esas joyas serán exhibidas”, dijo.

Y añadió: “Necesitamos desafiarnos a nosotros mismos y no ser tan conformistas como hemos sido”.

Durante su visita, el Presidente le pidió al general Julián Pacheco, director de Investigación e Inteligencia del Estado, para que inicie el proceso de estructuración de un sistema de seguridad que garantice la tranquilidad de los visitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *