Al Momento Nacionales

Rectora de la UNAH asegura que nombramiento de Pacheco demuestra que el presidente no confía en la Policía Nacional

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aseguró hoy el nombramiento de un militar activo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad demuestra que el presidente, Juan Orlando Hernández, no confía en la Policía Nacional.

Al preguntársele a Castellanos sobre el nombramiento del general Julián Pacheco Tinoco, ella enfatizó que eso “significa que el Presidente Juan Hernández no confía ni en los policías ni en los civiles”.

Asimismo, la entrevistada señaló que el nombramiento de Pacheco Tinoco será “un tema que siempre va a crear polémica, crea mucha hilaridad y es un riesgo que a los militares como institución, cada vez se les dé facultades más grandes”.

Además, expresó que esta situación a lo interior de la Policía Nacional creará problemas, porque según ella, los policías no se sentirán cómodos teniendo un militar como jefe.

En las últimas horas, el general Julián Pacheco Tinoco fue designado para asumir el cargo como titular de Seguridad a partir del 15 de enero próximo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *