Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central (BCH), Marlon Tabora, aseguró hoy que el compromiso del gobierno para este próximo 2015 es promover la estabilidad macroeconómica del país

Asimismo, el funcionario aclaró que actualmente no hay una meta de devaluación sino un método que determina el cambio del lempira con respecto al dólar.

Tabora añadió que para el próximo año se proyecta una meta de reserva extranjera mayor y se mantiene la tasa de 7 por ciento de política monetaria con el fin de reducir la inflación.

En cuanto al movimiento del dólar de este año dijo que no se puede desconocer el índice de cambio real efectivo que es el que mide el comportamiento de la moneda.

Señaló que un punto a tomar en cuenta es el comportamiento que ha tenido el dólar en los últimos meses donde se ha observado que se ha recuperado mucho últimamente lo que ha generado presión sobre el tipo de cambio no solo en Honduras si no a nivel internacional, tal como se ha visto con el Euro el Yem y últimamente el rublo ruso.

Finalmente, al presente año el indicador de la reserva extranjera reporta 3 mil 350 millones de dólares, mientras el ingreso de remesas para el 2014 cierra en unos mil 400 millones de dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *