Sonaron las campanas de la catedral de Notre Dame

Francia guardó este jueves un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre del semanario satírico Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas y otras 11 resultaron heridas.

La catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12:00 hora local (11:00 GMT) para recordar a los fallecidos en el ataque perpetrado supuestamente por tres personas, entre ellas los hermanos Kouachi, que se dieron a la fuga y están siendo buscadas por las fuerzas de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, se unió a la manifestación de condolencia en la Prefectura de París, muy cerca de Notre Dame, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Otras instituciones detuvieron también su actividad, al igual que miles de ciudadanos franceses en ciudades y pueblos de todo el país.

En París, cientos de personas se concentraron en la céntrica plaza de la Republique, donde este miércoles se celebró unas masiva concentración de repulsa, mientras que en otras localidades como Toulouse (sur), miles de personas se unieron de forma espontánea al homenaje, que culminaron cantando La Marsellesa, el himno nacional.

Este jueves fue decretado como jornada de luto nacional por Hollande, y las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *