Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud intensifica lucha para contrarrestar el dengue y chikungunya en el país

Las autoridades sanitarias continuarán intensificando las tareas para contrarrestar el crecimiento acelerado del vector transmisor del dengue y chikungunya, informó este día, el viceministro de Salud, Francis Contreras.

El funcionario indicó que “cerramos el 2014 con un fuerte trabajo en conjunto con alcaldes, bomberos, fuerzas vivas, educación y otras instituciones, transmitiendo el mensaje de destrucción de criaderos, así como fumigando y abatizando casa por casa, medidas de acción que están siendo fortalecidas por el equipo de Salud”.

Anunció que este año “vamos a implementar la misma mística de atender muy diligentemente todas estas enfermedades de transmisión vectorial, exhortando a la población a incorporarse a combatir este flagelo dado que es un trabajo en conjunto con el que la Secretaría de Salud no puede sola”.

En cuanto a cifras epidemiológicas informó que en 2014 se registraron unos 42 mil casos de dengue y 5 mil 104 sospechosos de chikungunya, misma cifra que puede ser más elevada dado a que no somos exentos a ellas y hasta que se cree una inmunidad en la población es que las cifras comenzarán a disminuir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *