Nacionales

A Partir de Mañana se Instala Comisión que Estudiará Mecanismo Legal para Productores de Cebolla

Tegucigalpa.- En una reunión tripartita entre el Gobierno de la República, importadores y productores de cebolla se acordó este día, que a partir de mañana miércoles 14 de enero del 2015, se instalará una comisión de trabajo con representatividad de los tres sectores para crear un mecanismo legal que vendrá a fortalecer las decisiones que se toman a lo interno de la cadena.

En la segunda reunión que se lleva a cabo, bajo la coordinación del Ministro Sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes, para escuchar la problemática de comercialización de cebolla, se reconoció las debilidades que enfrenta el sector y una de las limitantes es que las decisiones que toman sus actores carecen de sustento legal.

Con el nombramiento de dicha comisión que se instala este martes se busca que se encuentre un mecanismo legal, en apego estricto a los tratados de Libre Comercio.

El próximo martes 20 de enero, se reúnen los representantes de las tres partes en mención, a fin de conocer los avances, producto de las reuniones de trabajo de la comisión nombrada para tal fin, y así definir un mecanismo consensuado en beneficio de la cadena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *