Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud presenta logros del 2014

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Yolani Batres presentó hoy ante los medios de comunicación los logros alcanzados en el primer año de gobierno, destacando el mecanismo de compra de medicamentos a través del fideicomiso con banco de Occidente dando un resultado ágil y transparente.

Asimismo, la firma del convenio con Transparencia Internacional y el Consejo Nacional de Anticorrupción, la apertura del hospital María, un centro asistencial con especialidades pediátricas que después de estar por 14 años cerrado abrió sus puertas, también un cambio en el servicio del hospital Mario Catarino Rivas.

En el 2014 se presentó una reducción del 72 por ciento de los casos de malaria, recibiendo por ello un reconocimiento mundial, al igual que el premio Iniciativa Mesoamérica recibiendo un incentivo por la Fundación Bill & Melinda Gates, Carlos Slim y la Cooperación Española por los logros en reducción de la morbi-mortalidad materna infantil en los municipios postergados.

Además, la simplificación de los procesos para las autorizaciones sanitarias acortando tiempo para la resolución de trámites de 120 a 30 días.

También, la puesta en marcha del plan piloto de abordaje integral de VIH/Sida en cinco regiones sanitarias del país como Tegucigalpa, Cortés, San Pedro Sula, Islas de la Bahía y Atlántida.

Batres, reintegro que continuará luchando firmemente ante la decisión presidencial de poner al servicio de Honduras un sistema de salud justo, humano y universal.

En este acto se brindo un almuerzo para los periodistas que cubren la fuente salud y el agradecimiento por informar al pueblo hondureño de la prevención de las enfermedades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *