Al Momento Nacionales

Reelección es un hecho tras votación en plancha de magistrados de la CSJ

Tegucigalpa.- En una decisión unánime de parte de los cinco magistrados, la Sala de la Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, decidió dejar sin vigencia los artículos de la Constitución hondureña que prohíben la reelección en el país.

Sin embargo, las autoridades competentes aun no se han pronunciado para confirmar esta información que ya trasciende a nivel nacional y que es un tema de debate en todos los medios de comunicación del país.

No obstante, fuentes oficiales de ElvoceroInformativo.com aseguraron que las versiones trasmitidas por medios de comunicación sobre este tema, eran veraces y que se espera que en las últimas horas las máximas autoridades de la CSJ se pronuncien sobre el tema.

La decisión de los cinco magistrados aceptó las demandas del expresidente Rafael Leonardo Callejas y de 15 diputados del Partido Nacional que habían pedido a la sala dejar en suspenso la aplicación de los artículos 239 y 42 incisos 5 de la Constitución, así como el artículo 330 del Código Penal.

El artículo 239 prohibía que la persona que hubiera ejercido la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

Mientras los diputados habían solicitado eliminar el artículo 42 inciso 5 que sancionaba con la pérdida de la ciudadanía hondureña a quien promoviera el continuismo o la reelección presidencial.

Con la decisión de la Sala Constitucional quedan derogados los artículos anteriores y con ello dan vía libre a la reelección presidencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *