Tegucigalpa._El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, entregó más de 400 bolsas solidarias a vecinos de las colonias La Rosa, Venecia, Las Torres y Predios del Recreo de Comayagüela, y prometió que en el próximo gobierno impulsará la creación de 200 mil microempresas.
En la Ramón Amaya Amador, y luego de juramentar las estructuras nacionalista en ese sector, dijo: “Ya estamos preparando un programa que creará más de 200 mil microempresas y seguiremos impulsando las microempresas del pan y de la tortilla”.
“Proseguiremos con estos programas para que gente pobre pueda generar su propios ingresos y alimente a su familia. Ya lo estamos haciendo y está dando excelentes resultados”, señaló.
Juan Orlando también reveló que en el próximo gobierno el programa de la “Bolsa Solidaria” (raciones de comida que incluyen frijoles, arroz, manteca, café, azúcar, espaguetis, sardinas, salsa de tomate y Maseca) será permanente para ayudar a las personas con mayor necesidad.
“El Partido Nacional tiene un pensamiento cristiano y el fin primordial es ayudar a la personas que lo necesitan”, continuó diciendo. “Por eso es tan importante para nosotros el programa de Vida Mejor, porque la gente debe vivir con dignidad”.

Juan Orlando reiteró su compromiso de llevar el Bono 10 Mil Urbano y Rural y el paquete básico de “Vida Mejor” (eco-fogón, techos dignos, piso de cemento, filtro de agua, huerto familiar y letrina) a las 800 mil familias más pobres de Honduras.

“Las personas, por humildes que sean, merecen vivir dignamente y alimentar a sus hijos. Van a recibir el Bono 10 Mil, pero recuerden que para ello deben asegurarse que sus hijos vayan por lo menos los 200 días de clases al año”, les dijo a las madres de familia presentes. “Y no permitan que nunca vuelvan a cerrarles un centro educativo, porque los niños no irán a la escuela y ustedes perderán el bono”.

Ya hemos iniciado con la reconstrucción de viviendas, los hondureños deben vivir como todo ser humano debe vivir –expresó–. Por eso también implementaremos la propuesta de mi hermano Ricardo Álvarez de garantizar la medicina segura al pueblo, para que con la receta del hospital ustedes puedan ir a cualquier farmacia privada y el Estado pagará la cuenta.
Finalmente, Juan Orlando recordó que Ricardo Maduro, al finalizar su periodo presidencial, le dejó un capital superior a los 3 mil 500 millones de lempiras al gobierno de Mel Zelaya para el Programa de la Estrategia de Reducción de la Pobreza. “¿Ese dinero les llegó a ustedes?”, preguntó. Y la respuesta fue: “¡No!”.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, Tito Asfura, expresó que “El Partido Nacional va demostrar que sì sabe servir al pueblo; con Juan Orlando hemos hablado de generar mucho trabajo con la reparación de viviendas y la creación de microempresas para beneficio de la gente pobre”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *