El informativo finanzas - economía

Inflación en 2015 alcanzará 7.5%: Según Carlos Cerón

San Pedro Sula.- El economista sampedrano y ex ministro de Economía del país, Carlos Manuel Cerón manifestó que la inflación se está manejando en los parámetros, lo que permitirá alcanzar un 7.5 por ciento.

“Se tienen establecidos condiciones a través del presupuesto general del país y con la carta que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó.

La depreciación de la moneda nacional se realiza gradual, lo que da mayor control en el tema de divisas y permite acomodar la economía. Cerón comento “si las cosas se mantienen así, se va a llegar a un 7.5 por ciento, según el dato del BCH anda en 6.5 por ciento, se va a mantener en ese rango”.

Por su parte la baja en los precios del petróleo ha beneficiado grandemente lo que representa un componente inflacionario que pesa mucho en la economía del país. Los índices inflacionarios deben mantener un minino de 5 por ciento, por lo que un 6.5 es un rango manejable, para otras economías que temen llegar por debajo de ese rango.

El economista asegura que el gobierno tiene que apretarse la faja, tiene que seguir bajando su gasto corriente, y tener un gasto más productivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *