noviembre 27, 2020

Trece soldados ucranianos y al menos siete civiles han muerto en combates durante las últimas 24 horas, informaron el domingo las autoridades de Kiev, reportando enfrentamientos generalizados con separatistas respaldados por Rusia un día después del fracaso de las negociaciones de paz.

“Los combates continúan en todas las secciones del frente”, señaló el portavoz militar de Kiev Volodymyr Polyovy en un comunicado.

La cifra de muertes de militares y civiles ha aumentado en las últimas dos semanas, después de que los rebeldes lanzaron una nueva ofensiva. Las esperanzas de reducción de la tensión se evaporaron el sábado cuando los enviados de Ucrania y los separatistas se acusaron mutuamente de sabotear las negociaciones.

Los enfrentamientos son intensos en los alrededores del pueblo de Debaltseve, indicó, refiriéndose a un centro de transporte bajo control de Kiev que conecta a los dos principales bastiones rebeldes y que los separatistas buscan aislar.

“No hay dudas de que hay un encierro, o un corte de las principales líneas de comunicación (…) La situación está bajo control”, afirmó.

El Ministerio del Interior anunció el domingo que otros siete civiles habían muerto en ataques de artillería durante el domingo contra el pueblo, cuyo suministro de energía eléctrica y agua ha estado cortado durante varios días.

En Donetsk, bajo control rebelde, un testigo Reuters vio el cadáver de un hombre joven en una calle en el centro de la ciudad, que murió cuando un proyectil golpeó una muralla cercana.

Nadezhda Petrovna, una vecina de 68 años, sostuvo que el hombre intentaba huir del ataque cuando un proyectil cayó frente a él.

“Todos los días es así, la gente está muriendo, estamos durmiendo totalmente vestidos para poder correr hacia el sótano, esto se está volviendo insoportable”, declaró.

Enviados de Ucrania, Rusia y los separatistas se reunieron el sábado en Minsk, Bielorrusia, para las negociaciones de paz bajo el patrocinio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Pero las negociaciones terminaron sin un acuerdo para un nuevo cese del fuego y con los representantes del Gobierno ucraniano y los separatistas reprochándose mutuamente por socavar el diálogo.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *