Al Momento Nacionales

Gobierno impulsa proyecto piloto tecnologico en 9 alcaldias

Tegucigalpa.-El gobierno de la República, en el Marco del Proyecto Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI) puso en marcha un proyecto piloto que beneficiará a 9 Alcaldías donde se implementará la herramienta tecnológica “RENDIGIONGL” para la rendición de cuentas.

Las comunidades beneficiadas son: Talanga, Orica y Guaimaca en el Departamento de Francisco Morazán y Gualaco, San Francisco, Guarizama Manto, Dulce Nombre de Culmi y Santa María del Real en el Departamento de Olancho.

Cada municipalidad recibió equipo de cómputo consistente en un CPU, Teclado, Monitor, impresora e impresora láser.

Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo dijo que la dotación de estas herramientas tecnológicas fortalecerá el trabajo que se realiza en las municipalidades.

Por su parte, Neptaly Romero, Alcalde del Municipio de Talanga, Francisco Morazán refirió “Estamos muy agradecidos por el equipo de cómputo que nos están dando, es oportuno para hacer las cosas de la mejor manera”.

Estas herramientas nos permitirán tener un mejor control en cuanto a la rendición de cuentas y cerrar bien el año, así como brindar informes expeditos a la población de nuestra gestión.

Para la correcta utilización de esta herramienta tecnológica refirió que se está capacitando al personal de la alcaldía ya que es necesario que la información esté disponible y al alcance de los 50 mil habitantes del Municipio de Talanga.

“Queremos que la población sea parte del proceso, en los próximos meses tendremos la primera intervención del Tribunal Superior de Cuentas donde se llevará a cabo una auditoría colaborativa en la que la población también podrá tener participación y eso nos permitirá saber cómo estamos y cómo podemos hacer para mejorar en los años que nos restan”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *